Me canso muy rápido y eh subido mucho de peso

Información adicional
Hola que tal desde como febrero presento estos sintomas comense sintiendo me muy cansada y y como en 3 meses subi como 5 kilos y creo tengo los pies hinchados o no se pero los sapa...(ver más)

Es poco probable que la situación que describe se deba a insuficiencia cardíaca, puesto que no describe alguna situación predisponente. Para considerar el diagnóstico de insuficiencia cardíaca deben estar algunos de los siguientes síntomas:

  • Despertar en la noche con sensación de ahogo.
  • Sensación de ahogo al acostarse.
  • Requerir dos o más almohadas para dormir.
  • Hinchazón de pies o manos.
  • Tos.
  • Taquicardia.

Si usted considera que puede tener síndrome de insuficiencia cardíaca podría solicitar un estudio de ecocardiograma para verificar la cantidad de sangre que el corazón es capaz de bombear.

Por otro lado, como ya le he mencionado anteriormente, podría ser de utilidad realizar un perfil tiroideo para descartar que tenga usted hipotiroidismo, pues podría explicar este diagnóstico los síntomas que tiene. Es probable que los síntomas respiratorios se deban al incremento de peso que usted presenta. Con los datos que menciona, su índice de masa corporal es de 33, por lo que se integra diagnóstico de obesidad. Convendría mejorar hábitos alimenticios y realizar ejercicio para un control de peso adecuado, sin embargo, también el incremento de peso se puede explicar con un desorden hormonal como el que menciono (hipotiroidismo).

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.