Eh subido mucho de peso y me da mucho sueño que puede ser?

Información adicional
Hola que tal desde ase unos 4 meses eh comenzado a presentar unos sintomas raros, primero comenze con una tos hase 4 meses despues comenze a sentirme muy cansada y debil yo al mome...(ver más)

Considero que los síntomas que menciona pueden ser compatibles con un síndrome de hipotiroidismo. Este es un padecimiento más o menos común en la población femenina del rango de edad en que usted se encuentra. Se debe a una alteración en la glándula tiroides en donde no se produce la cantidad suficiente de hormona tiroidea. Cuando existe un déficit de esta hormona, debido a las implicaciones variadas que tiene en el metabolismo, se manifiesta con cansancio, debilidad, palidez de piel, deshidratación de piel, piel fría, cabello reseco, intolerancia al frío, somnolencia, lentitud de pensamiento, incremento de peso, retención de líquidos, hinchazón, etcétera.

Por tanto, se sugiere la realización de un perfil tiroideo, que determine la concentración sanguínea de las hormonas TSH y T4L. En caso de que el resultado del estudio confirme el hipotiroidismo, es necesario iniciar terapia sustitutiva con hormona tiroidea.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, quedamos al pendiente de sus comentarios.