Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 36 años

153 vistas
Nuestro médico responde

Considero que los síntomas que menciona pueden ser compatibles con un síndrome de hipotiroidismo. Este es un padecimiento más o menos común en la población femenina del rango de edad en que usted se encuentra. Se debe a una alteración en la glándula tiroides en donde no se produce la cantidad suficiente de hormona tiroidea. Cuando existe un déficit de esta hormona, debido a las implicaciones variadas que tiene en el metabolismo, se manifiesta con cansancio, debilidad, palidez de piel, deshidratación de piel, piel fría, cabello reseco, intolerancia al frío, somnolencia, lentitud de pensamiento, incremento de peso, retención de líquidos, hinchazón, etcétera.

Por tanto, se sugiere la realización de un perfil tiroideo, que determine la concentración sanguínea de las hormonas TSH y T4L. En caso de que el resultado del estudio confirme el hipotiroidismo, es necesario iniciar terapia sustitutiva con hormona tiroidea.


Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, quedamos al pendiente de sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.