Pregunta médica

Eh subido muy rapido de peso¿ que pueso hacer para mantenerme en mi peso ? Tengo 2 meses de operada, me hicieron cesarea

Preguntado por mujer de 26 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre para mantener un peso ideal es necesario cumplir con dos condiciones: dieta y ejercicio. Es importante combinar ambas cosas porque el ejercicio permite consumir mayor cantidad de calorías y una dieta aportará menos calorías diarias, haciendo un balance negativo que le hará quemar el exceso de grasa y perder peso o mantenerlo.

Respecto a la dieta, evite alimentos que contengan mucha cantidad de grasa o azúcares refinados (principalmente la comida rápida). Coma más frutas y verduras que contienen pocas calorías y consuma con moderación lo que son granos, cereales, legumbres y lácteos.

En el caso del ejercicio, como viene saliendo de una cirugía, comience a realizar actividad física suave, ya sea estiramientos en casa, ejercicios para fortalecer alguna zona en particular o una caminata moderada durante mínimo 30 minutos.

Con estas simples medidas usted puede bajar o mantenerse en su peso. Si requiere más detalles para bajar de peso o tiene algún objetivo en particular, es necesario que visite un Nutriólogo experto en alimentación fitness para que le oriente con mayor detalles.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra consulta, no dude en formularla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.