Sufro de hipotirodes tomo 100 de Levotiroxina quisiera saber si me pueden hacer la cirugía, osea quitarme la tiroides para no tomar mas pastas y poder adelgazar.

Preguntado por Mujer de 31 años

No, no es posible ya que la tiroides se retira en caso de cáncer de tiroides o en casos de hipertiroidismo severo, si a cualquier persona le retiraran la tiroides quedaría inmediatamente hipotiroidea, ya que no habría glándula que secretara la hormona y esta persona tendría que tomar levotiroxina, al igual que las personas hipotiroideas como usted. Lo que debe hacer es continuar tomando las pastillas, y cuidarse con la comida muy bien ojalá de la mano del nutricionista y hacer ejercicio de manera diaria para poder bajar de peso.