buenas noches q pasa si. a mí bebé de 8 meses tiene una bola en los pezones creo q son las glándulas mamarias pero q pasa si esas glándulas crecen mas

Si presentan crecimiento, seria anormal. Lo que refiere, puede corresponder a que su bebé está muy gordito o puede ser un crecimiento normal secundario a influjo hormonal materno desde recién nacido, que posteriormente se atrofia y puede producir en el transcurso de los meses, un abultamiento palpable en el pecho del bebé.

Mientras esté bulto que está viendo no presente sintomatología, es decir; no sea doloroso, no sangre, o no aumente de tamaño, lo mas seguro es que sea benigno y no debe preocuparse.

Sin embargo, para su tranquilidad, le sugiero que asista a cita y aclare todas las dudas que tenga al respecto de esto con su médico tratante.

Recuerde que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.