Buenas noches estoy padeciendo de hipertension y a veces se me sube la presion dicen que es una cuestion de estres y por mi condicion de la ansiedad me hice ele...(ver más)

Si te conoces con hipertensión, es importante tener un tratamiento específico para tu caso para su control, que va desde el uso de medicamentos hasta solo hábitos de vida saludables (comer adecuadamente, el control del peso, y evitar el tabaco y el alcohol).

Usualmente cuando las cifras tensionales se mantienen en rangos normales, los grandes esfuerzos (como el ejercicio o las relaciones sexuales) no suelen subirla de forma severa, y por ende no tiende a haber complicaciones; por lo que puedes realizarlo tranquilamente.

El cuadro de ansiedad y estrés puede ser valorado y manejado por psicología, ya que el factor emocional también puede tener influencia en la presión. Dependiendo de los datos, se puede aconsejar el uso de medicamentos para estabilizar el estado de ánimo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.