se concidera hipertension cuando uno se estresa y sube la presion alta??

La respuesta a tu pregunta es no, la presión arterial es una variable fisiológica, lo que significa que puede elevarse con diversas situaciones de la vida diaria cómo el estrés, las emociones, el ejercicio, el sueño, lós alimentos, etc.

Asi que cuándo una persona se somete a estrés, la presión arterial se va a elevar y ésto es normal.

Hipertensión arterial es definida cómo la presencia de cifras de presión arterial mayor o igual a 140/90 documentada en diferentes ocasiones (3 o más veces).

Es decir que la elevación de las cifras tensiónales por estrés en una única vez no es suficiente para hacer el diagnóstico de hipertensión.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.