Me isieron análisis de orina, sangre, ecocardiograma, todo salí bien pero se me sube la presión arterial. tendré hipertensión?

Si la presión arterial se encuentra elevada en más de dos tomas en ocasiones diferentes, eres hipertenso aunque todo los otros exámenes sean normales.

La tensión arterial en su inicio es una enfermedad silenciosa, sus síntomas son pocos y sólo cuando está en etapas avanzadas causa problemas, por ejemplo: lesión de los riñones, los ojos, accidente cerebrovasculares, enfermedad cardiaca y de la circulación.

En casos como el tuyo aun con pocos o ningún síntoma, se debe dar manejo oportuno a la hipertensión para evitar el avance de la enfermedad y conservar el funcionamiento adecuado de los órganos durante el mayor tiempo posible.