Buenas me he hecho electros holter y ecocardiograma en este ultimo todo estaba normal solo un pequeño transtorno de relajacion pero me dijeron que no era de pre...(ver más)

Lo mas importante en tu caso es que se han descartado todas las posibles enfermedades del corazón que pueden ser mortales como las arritmias o alteraciones en el corazón por lo que esto debe darte un parte de tranquilidad de que afortunadamente tu corazón esta sano.

Coincido con tu doctor en que la sensación de vacío es muy propia de los trastornos de ansiedad por lo que debes tratar de estar lo mas tranquilo posible pues existe la posibilidad que durante el tratamiento para la ansiedad lo continúes presentando de forma ocasional, pero siendo consciente de que no es un problema del corazón sino que es producto de la ansiedad pero que no pone en riesgo tu vida.

Ten en cuenta que cuando sientas el vacío y el vuelco debes tratar se conservar la calma, respirar profundo sosteniéndola al menos por 10 segundos, buscar un lugar abierto donde llegue el aire y tomar una infusión caliente pues al encontrarte angustiado se aumenta aun mas tu frecuencia cardiaca haciendo que sientas mas vuelcos.

Es importante que si te sigue preocupando mucho lo comentes con tu psiquiatra o psicólogo o si aún no los has visitado solicites una cita pues es fundamental poder realizar terapias para aprender a manejar tus emociones y volver a tener una vida normal.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.