Me hicieron un ecocardiograma y me dijeron que tenia un transtorno de relajacion no me enviaron medicamentos esto es peligroso? Estoy muy asustado

Preguntado por Hombre de 30 años

Es una enfermedad delicada que debe tener seguimiento, puesto que a corto plazo puede no generar síntomas ni requerir tratamiento, pero al cabo de algún tiempo puede desarrollar una insuficiencia cardíaca (cuando el corazón no es capaz de bombear sangre de manera correcta).

Te explico, un trastorno de relajación hace referencia a cuando una de las cuatro cavidades del corazón no es capaz de dilatarse o llenarse de sangre de manera correcta en cada latido de tu corazón, por lo que disminuye la cantidad de sangre expulsada hacia las arterias del cuerpo. A menudo aunque no se expulsa el total de sangre que debería, si es la suficiente como para no presentar síntomas de manera inmediata, sin embargo mientras mas tiempo pasa, el corazón tiene que ir modificando su estructura o grosor para garantizar un buen bombeo de la sangre y esto hace que aparezcan otras alteraciones.

Te sugiero que acudas con tu medico de cabecera o un cardiólogo certificado para que te valore de manera general y vea si en tu caso es necesario iniciar alguna medicación. Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. Gracias por elegir 1DOC3.