Nuestro médico responde
No es normal. La fracción de eyección mide la capacidad del corazón para bombear la sangre hacia el resto del cuerpo y su valor normal se encuentra por encima del 55%, por lo cual valores por debajo son anormales y significan que el corazón ha perdido fuerza, en términos médicos es una condición llamada "falla cardíaca" y puede deberse a muchas entidades, como defectos de las válvulas, infartos, hipertensión arterial mal controlada, enfermedades de los pulmones. infecciones del corazón, tumores, entre otros.

Hay que hacer una evaluación rigurosa de la causa de su enfermedad para establecer el tratamiento, ya que en algunos casos hay posibilidad de mejorarla notablemente, pero en otros solo se debe evitar que empeore. Asista de manera prioritaria donde su médico. También es importante mejorar sus hábitos de vida como cesar el consumo de cigarrillo y alcohol, disminuir el consumo de sal y azúcar, eliminar los fritos de su dieta, manejar el estrés y descansar adecuadamente.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.