doctores me sacaron un ecócardiograma y tengo 40 % de fracción de eyeccion ya he sufrido 2 infartos como se puede mejorar esto o si puedo trabajar tranquilo yo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 58 años

La fracción de eyección representa la cantidad de sangre que se expulsa del corazón en cada latido, cuando disminuye la fracción de eyección, la cantidad de sangre que sale del corazón es menor, quedando mayor cantidad de volumen en el ventrículo, lo cual genera congestión en el corazón, y mayor esfuerzo del corazón, en el latido siguiente. Esto ocurre cuando el músculo cardíaco se daña producto de infarto o insuficiencia cardíaca, por mencionar algunos. La fracción de eyección normal es de 55 a 70 % en corazones sanos. Por otro lado, se pueden mejorar los síntomas (si los presenta) con el tratamiento médico pertinente, disminuyendo la tensión arterial o resolviendo la causa. Puede trabajar, sin embargo es recomendable que evite el estrés, el alcohol, tabaco, las comidas con grasa y el esfuerzo físico. Es importante que descanse el tiempo suficiente y que mantenga una alimentación balanceada, disminuya el consumo de sal común y realice ejercicio físico diariamente sin excederse. Acuda anualmente a su médico tratante, y a urgencias en caso de dificultad respiratoria, dolor en el pecho, hinchazón de los pies, mareos o alteración del estado de consciencia. Recuerde que el médico debe co-relacionar su examen físico con el resultado del ecocardiograma que menciona, para iniciar el tratamiento pertinente. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.