No puedo mover bien la boca tengo la lengua dormida , pero la siento igual en el cachete

Información adicional
Hace días que una parte de la lengua no siento sabor y hoy amaneci con la mitad del labio superior que no puedo mover y la boca intenta irse hacia un lado

Los síntomas que describes son típicos de una parálisis facial, no es claro xuándo inició todo ya que tú síntomas iniciaron hace varios días, sin embargo, sin duda hoy los síntomas han empeorado, por lo que debes asistir a un servicio de urgencias, es necesario realizar algunos exámenes que incluyan quizás una tomografía de cráneo, además de un examen neurológico completo por un médico que debe evaluar el origen de la parálisis.

La mayoría de parálisis faciales son benignas en las personas, pero requieren de un tratamiento médico rápido, oportuno y una terapia física de rehabilitación para mejorar los síntomas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.