ayer me Ise el Pirsing de la lengua y ahora no me duele la lengua no la traigo inchada pero en la pinta de la lengua de el lado derecho me duele y siento dormid...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los síntomas que presentan están asociados a la ruptura de pequeños nervios y el músculo de la lengua producto de la herida que se genera con la perforación. Las complicaciones que se pueden presentar son :

  • Infección, se acompaña de  dolor e inflamación local.
  • Hemorragias.
  • Alteración del gusto.
  • Fractura dentaria y de carillas cerámicas.
  • Cicatrices Queloides.
  • Hipersalivación.
  • Traumatisms ya que tienen un alto riesgo de engancharse y ser arrancados.

Le recomiendo higiene diaria  (limpiar el piercing cuidadosamente, sobre todo después de las comidas, toma de bebidas y cuando se fuma), utilización de colutorio con clorhexidina como antiséptico para evitar la infección de la herida tras la inserción, no utilizar los enjuagues habituales de uso diario hasta que no esté totalmente cicatrizada la herida, evitar el consumo de tabaco, alcohol, grasas (para acelerar los procesos de cicatrización),  el juego o tocamiento del piercing hasta que no se haya cicatrizado totalmente la herida.

Si aparece una infección en la zona del piercing  retirarlo de inmediato y asista al odontólogo. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.