Pregunta médica

Hoy me levante con dolor en la lengua, me duele solo la punta de la lengua y hoy me empezó a salir sangre y no se porque, estoy asustado y no se si pueda ser cá...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility484 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que lo que describas sea a causa de un trauma (mordedura) que probablemente te sucedió al estar dormido, ya que estos síntomas encajan con este tipo de eventos. Puedes estar tranquilo, estos signos no se asocian a cáncer de lengua. Teniendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente para dar un manejo a esta herida:

  • Evita alimentos calientes.
  • Puedes aplicar algo de frío por algunos minutos en la zona.
  • Hidratación abundante (de 2 a 3 litros de agua diarios).
  • Si cursas con un dolor moderado o intenso puedes tomar analgésicos de venta libre siguiendo la dosis indicada por el fabricante.


Es importante que tengas en cuenta que se sospecha de cáncer de lengua cuando hay cambios extensos en la coloración de esta, presencia de masas, cambios en la consistencia o textura, asociado a síntomas sistémicos como malestar general y gran pérdida de peso.


Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.