Ayuda me esta saliendo como una pelota en la lengua y siento como dormida la misma no se que sea

Lo más probable es que se trate de una inflamación de una papila gustativa que se encuentran sobre la superficie de la lengua y esta puede generar la sensación de entumecimiento que nos describes.

Para ayudar a disminuir el tamaño puedes aplicar un poco de hielo o comer cosas frías.

Esta suele durar menos de dos semanas, en caso de que dure más debes consultar con tu médico para evaluar la lesión y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.