¿Si siento la lengua dormida y la comida me sabe a insípida; qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 21 años

Una lengua “adormecida” puede tener varias causas entre las que se encuentra una herida en cualquier parte de su extensión, algún tipo de infección, deficiencia de ciertas vitaminas, trastornos neurológicos o comúnmente a mala higiene bucal, esta sensación de adormecimiento también puede influir en la capacidad de sentir los sabores en las papilas gustativas. Dependiendo de los síntomas y hallazgos al examen físico, se podría orientar un diagnóstico en este caso.