Pregunta médica

Dolor de garganta al mover la lengua

Información adicional
Pues hoy desayunando he notado que me dolía la garganta al masticar...muevo la lengua hacia el lado derecho y me duele la zona del principio de la garganta hacia el oído! Por la ma...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser inflamación a nivel la base de la lengua, la garganta y la trompa de eustaquio (conducto que comunica el oído con la garganta) del lado derecho por la congestión nasal que presenta en las mañanas o como inicio de un proceso de gripe. Le recomiendo utilizar un antihistamínico de venta libre como clorfeniramina, loratadina o cetirizina, aumentar el consumo de líquidos y si los síntomas no mejoran asistir a consulta médica para revisión completa. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.