Dolor de garganta al mover la lengua

Información adicional
Pues hoy desayunando he notado que me dolía la garganta al masticar...muevo la lengua hacia el lado derecho y me duele la zona del principio de la garganta hacia el oído! Por la ma...(ver más)

Puede ser inflamación a nivel la base de la lengua, la garganta y la trompa de eustaquio (conducto que comunica el oído con la garganta) del lado derecho por la congestión nasal que presenta en las mañanas o como inicio de un proceso de gripe. Le recomiendo utilizar un antihistamínico de venta libre como clorfeniramina, loratadina o cetirizina, aumentar el consumo de líquidos y si los síntomas no mejoran asistir a consulta médica para revisión completa. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.