Dolor de garganta al mover la lengua 2

Información adicional
Gracias doctora por contestar...he de decir que me he olvidado y no sé si podrá ser...ayer me hice una mascarilla en el pelo y estuve 2 horas con ella salí a la calle 1 min pero si...(ver más)

Es poco probable que esté relacionado el oído húmedo con el dolor de garganta, según lo que refieres han pasado solo 24 horas después de la mascarilla en el cabello.

Puede tratarse de una infección de vías respiratorias altas, que ya estabas incubando, como una rinofaringitis aguda, faringitis aguda, faringoamigdalitis aguda.

Puedes hacer gargarismos de agua tibia con sal, de infusión de manzanilla o de jugo de naranja con miel de abejas y jengibre rayado, te ayudará a desinflamar la base de la lengua y la faringe.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.