Pregunta médica

Estoy con dolor de gargante ya llevo 2 semanas asi, hace 2 dias a lo que abro mi boca y saco la lengua en el fondo de la garganta logro ver algo pueden ser las...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A simple vista no puedes ver tus cuerdas vocales así estén inflamadas, porque se necesita un examen que se llama laringoscopia, que se hace un aparato llamado laringoscopio y solo así se visualizan las cuerdas vocales, ya que estas se encuentran localizadas profundas en la garganta.

Cuando las cuerdas vocales están inflamadas se conoce como laringitis aguda y cursa con disfonia (ronquera) o afonía: perdida total de la voz

Lo que se puede ver a simple vista es la úvula o campanita y los pilares anteriores de la faringe que pueden verse rojos y aumentados de volumen cuando hay inflamación de la zona por faringitis o faringoamigdalitis, si están comprometidas las amígdalas.


La recomendación es asistir por la consulta externa de tu servicio de salud para ser valorada presencialmente por un médico y pueda darte el tratamiento indicado.

Mientras te valoran puedes hacer gargarismos con un antiséptico bucofaringeo de venta libre, varias veces al día, para mejorar el dolor.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.