Estoy con dolor de gargante ya llevo 2 semanas asi, hace 2 dias a lo que abro mi boca y saco la lengua en el fondo de la garganta logro ver algo pueden ser las...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

A simple vista no puedes ver tus cuerdas vocales así estén inflamadas, porque se necesita un examen que se llama laringoscopia, que se hace un aparato llamado laringoscopio y solo así se visualizan las cuerdas vocales, ya que estas se encuentran localizadas profundas en la garganta.

Cuando las cuerdas vocales están inflamadas se conoce como laringitis aguda y cursa con disfonia (ronquera) o afonía: perdida total de la voz

Lo que se puede ver a simple vista es la úvula o campanita y los pilares anteriores de la faringe que pueden verse rojos y aumentados de volumen cuando hay inflamación de la zona por faringitis o faringoamigdalitis, si están comprometidas las amígdalas.

La recomendación es asistir por la consulta externa de tu servicio de salud para ser valorada presencialmente por un médico y pueda darte el tratamiento indicado.

Mientras te valoran puedes hacer gargarismos con un antiséptico bucofaringeo de venta libre, varias veces al día, para mejorar el dolor.