Tengo dolor de garganta desde hace 2 días, ¿qué me podrían recomendar?

Información adicional
No ninguna

Preguntado por Hombre de 28 años

La odinofagia (dolor de garganta) pude ser causada por infecciones virales de la vía aérea superior. amigdalitis viral o bacteriana, epiglotitis, reflujo gastroesofágico. Por el tiempo de evolución puede corresponder a un episodio infeccioso, por lo que es necesario determinar la presencia de placas en las amígdalas. De ser así se deberá administrar tratamiento antibiótico, de lo contrario se deben controlar los síntomas con analgésicos y anti-inflamatorios. Puede consultar a su médico para ordenar un tratamiento dirigido, dependiendo de los hallazgos.