El año pasado fui al otorrinolaringolo y me hicieron una laringoscopia y no tenía nada ahora me toco como una bolita por la garganta como si fuera una glándula ...(ver más)

Es posible que se trate de un ganglio linfático inflamado o adenomegalia, estos aparecen en respuesta del sistema inmunológico a una infección (p. Ej. Faringitis) ya sea viral o bacteriana, comúnmente deben autolimitarse o ir disminuyendo en forma paulatina, por lo que no hay motivo para alarmarse, sin embargo cuando los ganglios aparecen en cantidades mayores o presentan cambios en sus características, resulta importante recibir atención médica con la finalidad de descartar otras alteraciones,(p. Ej.tumoraciones).

Mantengas atento ante los síntomas siguientes:

  • Aumento de tamaño
  • Dolor
  • Cambio de consistencia(gomoso o duro)
  • Fiebre
  • Dificultad para tragar o respirar
  • Sudoración nocturna o excesiva
  • Pérdida de peso

Otras alteraciones a descartar que se relacionan con el síntoma serían faringitis, laringitis o reflujo gastroesofágico.

Por otro lado si usted no ha mantenido relaciones sexuales es improbable que se trate de una infección de transmisión sexual, por lo que debe estar tranquilo.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.