Me hice un estudio y aparece que tengo algo llamado PROTEUX OX-19, me marca que debe estar en NEGATIVO y yo lo tengo en POSITIVO 1:80. ¿Qué significa eso y a qu...(ver más)

Información adicional
Mis estudios son para hacerme una rinoplastia funcional y estética y me mandaron a hacer estudios pre operatorios. Me recetaron claritromicina de 500mg antes de realizarme los estudios, ¿influye en algo?

El estudio de Proteus OX-19 sirve para detectar una enfermedad llamada Rickettsiosis o tifo, la cual es transmitida por piojos, pulgas y ácaros. La fiebre elevada y continua, con ataque al estado general, erupciones en la piel, dolor de cabeza intenso, afección respiratoria, alteraciones cardiovasculares, sangrados a diferentes niveles, confusión mental, harían sospechar esta enfermedad.

Sin embargo si no tienes fiebre ni siquiera se debería de considerar realizar el estudio, ya que es poco confiable para detectar la enfermedad. Los títulos que mencionas descartan la enfermedad aunque sean positivos debido a que la titulación 1:80 es insuficiente para sospechar algo.

El antibiótico claritromicina ni siquiera serviría para esta enfermedad y probablemente te lo debieron dejar como protección previa a la cirugía.

Por lo tanto no tienes de qué preocuparte de tener algo malo.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.