Pregunta médica

Buenas tardes me hicieron unos estudios de sangre y me llama mucho la atención que en uno d los resultados me apareció cetonas 0.5 eso a q se debe y q son la ce...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las cetonas son componentes que se producen en el organismo cuándo un paciente está en proceso catabólico, es decir, el organismo detecta una deficiencia de glucosa y toma lípidos y proteínas del cuerpo para formar glucosa y poder nutrir a los tejidos; en los pacientes diabéticos la insulina (hormona que regula los niveles de azúcar en sangre) no funciona bien ya que el organismo ejerce resistencia contra su acción, dado que ésta no puede ingresar la glucosa a los tejidos, el organismo piensa que no tiene glucosa y realiza el proceso que arriba te mencione. Las cetonas son la forma en cómo se transporta éste nuevo combustible hacia tejidos cómo el cerebro. Para responder a tu pregunta, los valores de normalidad pueden variar de un laboratorio a otro, pero en promedio se considera de 0.6 para abajo, los niveles son normales, es decir que tu examen es normal, tebsufiero llevar éstos resultados con tu médico para que los revise y pueda determinar si requieres estudios adicionales. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.