Buenas tardes mi mamá se realizó un estudio del riñón y el resultado no le entiendo espero q me ayuden en eso CREATININA 0.95 ( según dice q limite de referen...(ver más)

Información adicional
Espero y me ayuden. Les menciono mi mamá es hipertensa desde hace 18 años maneja presiones de 120/90 o 130/80 de glucosa tiene 104 tiene un peso d 74 kilos masa corporal 27.8 mide...(ver más)

Los estudios que le solicitaron a tu madre es para mirar como esta su función renal. La creatinina es un producto de desecho que fabrican los musculos a un ritmo constante como parte de la actividad diaria normal. El torrente sanguíneo lleva la creatinina hacia los riñones, si esta se encuentra aumentada en sangre, quiere decir que los riñones no esta funcionando adecuadamente, pero por los resultados que nos muestran, los riñones de tu mamá están funcionando a la perfección.

La tasa de filtración glomerular o TFG, es el volumen de fluido filtrado por unidad de tiempo desde los capilares glomerulares (partes del riñón) hacia el interior de la cápsula de Bowman. En términos para el paciente, esto nos ayuda a medir la función renal a nivel del glomerulo (una parte del riñón). Los niveles por debajo de 60mL/min durante 3 meses o más, con algún signos de enfermedad renal nos sugieren que algo no anda bien en los riñones. Por lo cual, te confirmo que los riñones de tu mamá por el momento se encuentran en perfecto estado.

Si ella es hipertensa, es de suma importancia continuar con un adecuado control de esta, para así evitar daños a futuros, ya que la hipertensión arterial es un factor de riesgo para daño renal.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.