tengo los triglicéridos un poco más del límite des.valores de referencia y el.colesterol bueno bajo por ende me dio un valor de un índice q no me.acuerdo = 5.5 ...(ver más)

Información adicional
fluoxetina 40 bupropion 300 modafinilo 400 cafeína 500 -800mg lamotrigina 200 aripiprazol 10 clonazepam 4mg melatonina 3 a veces pregabalina 75 a 150 a veces quetiapina 25.....

Preguntado por Hombre de 28 años

Puede estar más relacionado con el peso y los hábitos de vida sedentaria. Cuando hay un aumento de los triglicéridos y el colesterol LDL(malo) y una disminución del colesterol bueno (HDL) la primera medida es realizar cambios en el estilo de vida, es decir, iniciar una rutina de ejercicios por lo menos 3 veces a la semana de 1 hora, de cardio (trotar, correr, caminar a buen paso, elíptica, bicicleta, etc. ) y cambios en la dieta: disminuir los fritos, aumentar el consumo de frutas y verduras, consumir agua durante el día, evitar los snacks (papitas, chicharrones, cheetos) evitar las bebidas gaseosas. Estas medidas ayudan a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos y a aumentar el colesterol bueno. Si a pesar de estas medidas los triglicéridos y el colesterol continuan elevados se hace necesario iniciar medicamentos. Aunque también el aripiprazol puede aumentar la ganancia de peso por el momento siga tomando los medicamentos como se los ordenó su médico, pues las medidas indicadas también ayudan a controlar el peso.