Hols, buenas tardes hace unos días me hice la prueba del vih pero no lo entiendo Dice bajo(lr) dentro (lr) sobre(lr) y límites de referencia En dentro(lr) dice ...(ver más)

Entiendo que es un resultado negativo para infección por VIH, puesto que ha puesto positivo en donde dice "dentro", y entiendo que eso significa que es positivo para estar dentro de limites de referencia, y que el resultado es "negativo" para VIH, según lo que se reporta en los resultados de su estudio. Sería ideal saber qué tipo de prueba se efectuó para validar si se realizó después de la conclusión del periodo de ventana. Las pruebas de 3a generación son confiables a los 21 días de una situación de riesgo, y las de 4a generación a partir de los 15 días desde la exposición de riesgo. Dado el resultado de su prueba, si se efectuó después de estos periodos de tiempo, se considera un resultado confiable y no habría necesidad de repetir la prueba a menos que se haya incurrido en una situación de alto riesgo, es decir:

·        Relaciones sexuales anales sin preservativo.

·        Relaciones con persona seropositiva con carga viral detectable.

·        Exposición laboral al virus.

·        Uso de drogas inyectables intravenosas.

·        Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.

Si se incurrió en algo de ello debe repetir test a los 30 días. Se invita a emplear preservativo en todos sus encuentros sexuales de principio a fin, para disminuir el riesgo de adquirir VIH u otras enfermedades relacionadas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.