prueba embararzo negativo dentro lr

Información adicional
Hola me hice la prueba de embarazo en sangre y me salió negativa pero arriba hay unas referencia y me sale dentro (lr) la prueba me la hice a los 10 días después de tener relacione...(ver más)

La prueba que realizaste se puede considerar muy confiable y descarta el embarazo explicó:

  • Una prueba de embarazo lo que hace básicamente es detectar la presencia de La Hormona Gonadotrófica Coriónica (HGC), esta aumenta durante el la gestación.
  • "Lr", es límite de referencia, esta es la mínima cantidad de hormona que debe estar en la sangre para que la máquina sea capaz de detectarla y genere por tanto un resultado positivo. En el caso del laboratorio en que hiciste la prueba es de 17.5mUl/ml.
  • En tu sangre NO hay hormona o es tan baja que la máquina no la puede detectar y por tanto se concluye que NO estas embarazada.
  • Esta prueba se considera muy confiable cuando se realiza pasados al menos 10 días desde la relación de riesgo, por tanto en su caso ya se considera confiable y descarta el embarazo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.