¿Cómo se interpreta el siguiente resultado en una prueba de embarazo en sangre que dice: Hormona gonadotropina beta coriónica. Viene: Límites de referencia mUI/...(ver más)

Información adicional
Ninguno

Preguntado por Mujer de 20 años

Las pruebas de embarazo pueden ser cualitativas (dicen negativo o positivo) o cuantitativas (dan un valor numérico), en este caso la prueba que hicieron es cuantitativa. La forma de interpretarlo depende de cada laboratorio (es decir los valores de referencia que usa uno u otro de acuerdo al tipo de prueba que hacen, en este caso la prueba la hacen por Electroquimioluminiscencia) esos valores dependiendo del laboratorio y la técnica usada, pueden variar levemente de uno a otro. Ahora, entre más semanas se lleven de gestación, el valor debe ser cada vez mayor y variar casi que el doble en cantidad cada 48 horas respecto del valor previo, eso indicaría que un embarazo cursa adecuadamente. La prueba que mejor puede decir cómo va un embarazo y más o menos, cuántas semanas se tienen es la que hicieron, la de tipo cuantitativo.