Me practicaron un examen de glucosa en ayunas y el resultado fue de 153 mg/dl. Resultado que ocurre por primera vez. Que debo hacer. ¿Ya soy diabético?. Que rec...(ver más)

Tranquilo, en este caso se debe realizar lo siguiente:

  1. Se puede realizar un examen que se llama la hemoglobina glicosilada, este es un examen que me va a decir como el paciente ha estado manejando el azúcar en los últimos 3 meses. Lo normal es que reporte menor de 5.7%, si el resultado da entre 5.7 y 6.4% se considera una prediabetes y si sale mayor a 6.5% se considera una diabetes mellitus.
  2. Otra alternativa es realizar una glucosa pre y poscarga, si los resultados salen alterados también nos podrá confirmar si tiene o no diabetes.

Mi recomendación es que para confirmar se realice alguno de los dos exámenes anteriormente descritos, de esa manera podremos definir la conducta seguir.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.