¿Qué pasa si una persona que es hipertensa tiene un resultado de glucosa en sangre de 114.8 Mg/dl? El examen fue tomado en ayunas, ya se lo han realizado 2 vece...(ver más)

Un examen en ayunas de glicemia tiene un valor normal entre 60 y 100 mg, si está entre 101 a 125 significa que tiene prediabetes, es decir riesgo de padecer la enfermedad en etapas posteriores.
Si el examen es mayor a 126 entonces la diabetes ya está instaurada. Como tiene riesgo de padecerla en un futuro debe cuidarse con su alimentación: comer frutas y verduras, disminuir el consumo de grasas y dulces, hacer ejercicio, no fumar y no consumir alcohol.