Pregunta médica

Porque si me siento mas gorda tal vez sea por el uso del implante, me peso y sigo teniendo el mismo peso que antes que lo tuviera? es posible? y no se si este e...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos implantables cómo el implanon es mayor al 99%, por lo que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas, dado que además realizaste una prueba de embarazo con resultados confiables, considero que las pruebas de que te encuentres en embarazo son muy muy bajas.


Por otro lado, uno de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos es la retención de líquidos, pudiendo producir sensación de “aumento de peso”, así que pienso que es probable que tus síntomas sean debidos al medicamento.


Si los síntomas son muy molestos, te sugiero consultar con tu médico para que te revise e incluso establecer si te sientes más cómoda con otro método anticonceptivo, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.