Pregunta médica

Me hice un elisa de 4ta genracion al mes de la relacion de riesgo cn resultado negat pero el hemograma me salio neutrofilos segmentados bajos (45) y linfocitos ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, este hallazgo no tiene relación con el VIH. El VIH es una enfermedad viral que afecta las células del sistema de defensa, principalmente los linfocitos, induciendo la destrucción de estos en fases avanzadas, sin embargo en fases iniciales no hay ningún cambio de ellos. Ahora teniendo eso presente, en el hemograma no se observan estos cambios ni algo perceptible en el conteo de linfocitos, por lo que esos cambios posiblemente corresponden a alguna infección de posible origen viral. En cuanto al VIH con la prueba negativa, se logra determinar que no tiene la infección. 

 

Recomiendo no tener relaciones de riesgo, evitar la promiscuidad (mas de una pareja sexual estable al año – OMS) y el uso de condón con todas las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados o la transmisión de enfermedades. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.