Mi hijo salio en su BHM con eritrocitos altos 5.32 segmentados altos 67% y linfocitos bajos 23%. Tiene 6 años,tendra algo malo?

Por los valores que nos reportas, posiblemente tu hijo no tiene ninguna patología. Sin embargo, debes llevar estos resultados a su médico tratante ya que los exámenes paraclínicos no se deben interpretar de manera aislada, siempre se debe tener en cuenta la razón por la cual se indicaron, la clínica del paciente y valorar todos los parámetros reportados, en el caso de una biometría hemática, es importante valorar la hemoglobina, hematocrito, volumen de hemoglobina corpuscular medio, cantidad de leucocitos, plaquetas, entre otros.

Los eritrocitos o glóbulos rojos, las células que le dan color a nuestra sangre y cumplen la importante función de transportar oxígeno a todos los tejidos de nuestro cuerpo; si es cierto que los eritrocitos se encuentran un poco por encima de lo normal, sin embargo, no es una elevación importante y se debería valorar también algunos parámetros que indican su medida y conformación.

Los leucocitos o glóbulos blancos, son nuestra defensa contra enfermedades infecciosas, inmunológicas o cualquiera que afecte nuestra integridad. Con respecto al diferencial de leucocitos, es importante saber su existe un aumento o disminución de la cantidad total para orientar las posibilidades diagnósticas.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y acudir con estos resultados a tu médico para que te indique si es necesario tomar alguna medida terapéutica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.