¿Si comer calma las ganas de comerse o arrancarse las uñas es un problema de ansiedad o metabolico? En la madrugada, antes de dormir me da por arrancarme las uñ...(ver más)

Por lo que comentas, se tiene que descartar que sea un problema de ansiedad o alguna alteración metabólica.

La ansiedad se caracteriza por presentar sudoración, nerviosismo, sequedad de boca, dolor de cabeza, aumento de los latidos cardíacos (taquicardia)

Dentro de los problemas metabólicos que se pueden descartar se encuentran:

  • Alteración de los niveles de azúcar
  • Alteración de la glándula tiroides
  • Cambios hormonales

Te recomiendo que acudas con tú médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente tú caso y valorar si es necesario realizar algún estudio.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.