Pregunta médica

¿Que causa querer arrancarse las uñas? Realicé una pregunta donde comentaba que de madrugada, antes de dormir sentia ganas de arrancarme las uñas, a veces ni me...(ver más)

Preguntado por hombre de 2013 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cuadro que usted nos describe se denomina onicofagia, se trata de una compulsión que se desencadena por diversos factores entre ellos ansiedad, otros son: estrés agudo, estrés laboral situaciones de pareja entre otros.


Posiblemente a lo largo del día no se presenta el síntoma, o no lo percibe, puesto que se encuentra laborando u ocupado, sin que este se relacione directamente con el hambre.

Es posible que el ingerir alimentos haya calmado su ansiedad por arrancarse las uñas, por ello se sintió satisfecho a pesar de no tener hambre.


Debe concienciarse que está situación puede conllevar a padecimientos gastrointestinales, puesto que las uñas guardan microorganismos patógenos.


Al haber identificado esta condición, le sugiero que en los próximos días solicite apoyo psicológico, recuerde que la salud mental es tan importante como la física y que a través de las intervenciones psicológicas usted podrá identificar y controlar con mayor facilidad los síntomas.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.