¿Si arrancarse las uñas no es ansiedad que puede ser? Solo me ocurre acostado antes de dormir sin sentir hambre, sin ganas de comer algo en especifico y sin gan...(ver más)

Es probable que sea un mal hábito que se haya creado en tu comportamiento y que ya lo realices de forma automática en el momento antes de irte a dormir.

Para lograr disminuir esta tentación de arrancarte las uñas, es importante ser consciente de lo que esta sucediendo para poder aplicar medidas que disminuyan esta conducta inadecuada.

  • Córtate las uñas de manera frecuente
  • No pases tus uñas por la boca para evitar la estimulación de morderlas
  • Utiliza medidas para cubrir las uñas en las horas de la noche. Puede ser con algodón, esparadrapo o curas.
  • Has ejercicios de respiración y de relajación antes de dormirte

Si a pesar de seguir estas conductas persistes con los mismos síntomas es recomendable acudir a tu médico de cabecera y considerar una valoración por un profesional de la salud mental.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.