¿la ansiedad produce tener ganas de comer a todas horas ?

Preguntado por Mujer de 23 años

La ansiedad es un estado mental que nos genera una gran inquietud y una extrema inseguridad. La ansiedad se puede dividir en dos tipos: 1. Ansiedad adaptativa y 2. Ansiedad patológica.

La ansiedad adaptativa se puede dar por un mecanismo de adaptación natural que nos permite estar alerta a ciertos sucesos. Cuando está aumenta y produce malestar, se convierte en patológica.

Una de las formas de manifestación de ansiedad se puede dar por el impulso constante de comer. Así que te recomiendo que si no tienes un adecuado control de tu ansiedad, consultes con tu médico tratante para ver si es posible que te remita con un psiquiatra, ya que son ellos los especialista en manejar estos temas.

Si tienes alguna otra duda, escríbenos.