TENGO MUCHA ANSIEDAD POR COMER HIELO( ESCARCHA) DE LA NEVERA, QUE PRODUCE ESTA SITUACIO

Tener la necesidad de consumir sustancias no nutritivas como hielo, madera, jabón, entre otras se conoce como pica, es un trastorno de la conducta alimentaria que se presenta generalmente en la infancia, su causa es desconocida aunque se asocian hipótesis de deficiencias nutricionales, trastornos psiquiátricos, trastornos de ansiedad o alteraciones del estado de ánimo. Para su tratamiento se recomienda valoración médica para detectar alguna deficiencia o alteración y complementar con manejo terapéutico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.