¿Arrancarse las uñas indica ansiedad? De ser así que tipo de ansiesad? entiendo que existen varios tipos, como ansiedad por comer, preocupación, diabetes, insul...(ver más)

Arrancarse las uñas podría una manifestación de la ansiedad pero deberías presentar otras alteraciones como miedo, inquietud, irritabilidad, ansiedad durante el día, ganas de salir corriendo, síntomas físicos como temblor, dolor en el pecho, taquicardia, dolor en la boca del estomago, problemas para dormir, entre otros.

Si evidencias que no presentas más de estos síntomas, lo que tienes es una conducta aprendida que relaciones con el momento de irte a dormir, es un comportamiento ya creado en tu cabeza y lo que hay que trabajar es en buscar métodos y maneras para romper con esta conducta mal adaptativa. Debes utilizar métodos como envolverte las uñas, ponerte curas o algodón, usar algún otro elemento para pasar el rato mientras te duermes.

La clasificación o los tipos de ansiedad no son por comer, preocupación, diabetes, etc, sino, que la clasificamos según su tiempo de duración y los síntomas asociados, en ansiedad generalizada, ansiedad social, con ataques de pánico, ansiedad no especificada, con depresión, ansiedad por enfermedad médica, entre otros.

Si evidencias que persistes con esta conducta es preferible consultar con un profesional de la salud mental.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.