Pregunta médica

¿Arrancarse las uñas indica ansiedad? De ser así que tipo de ansiesad? entiendo que existen varios tipos, como ansiedad por comer, preocupación, diabetes, insul...(ver más)

Preguntado por hombre de 2013 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Arrancarse las uñas podría una manifestación de la ansiedad pero deberías presentar otras alteraciones como miedo, inquietud, irritabilidad, ansiedad durante el día, ganas de salir corriendo, síntomas físicos como temblor, dolor en el pecho, taquicardia, dolor en la boca del estomago, problemas para dormir, entre otros.


Si evidencias que no presentas más de estos síntomas, lo que tienes es una conducta aprendida que relaciones con el momento de irte a dormir, es un comportamiento ya creado en tu cabeza y lo que hay que trabajar es en buscar métodos y maneras para romper con esta conducta mal adaptativa. Debes utilizar métodos como envolverte las uñas, ponerte curas o algodón, usar algún otro elemento para pasar el rato mientras te duermes.


La clasificación o los tipos de ansiedad no son por comer, preocupación, diabetes, etc, sino, que la clasificamos según su tiempo de duración y los síntomas asociados, en ansiedad generalizada, ansiedad social, con ataques de pánico, ansiedad no especificada, con depresión, ansiedad por enfermedad médica, entre otros.


Si evidencias que persistes con esta conducta es preferible consultar con un profesional de la salud mental.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.