¿Puedo quedar embarazada una semana antes de mi periodo? Tomo pastillas combinadas de 21 días, las pastillas número 10 y 11 las tome unas 12 horas más tarde (o ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

1. Si, si hay riesgo de embarazo. Probablemente es un riesgo muy bajo, pero esta presente.

2. No sólo basta con tener un método de planificación confiable, también este debe tener un uso correcto, y en tu caso fallaste durante 3 días, lo cual altera el funcionamiento de los anticonceptivos y te deja en riesgo de un embarazo no deseado.

3. Por el momento es difícil predecir la fecha de tu próxima menstruación, pero debes estar muy atenta porque en caso de algún retraso debes realizarte una prueba de embarazo para poder estar más tranquila.

4. La prueba de sangre de embarazo es confiable 15 días después de la relación sexual, y la prueba de embarazo en orina es confiable 7 días después del retraso.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.