Podría estar embarazada? Estoy en la semana de descanso de mis anticonceptivas combinadas de 21 días. Las pastillas número 10 y 11 las tomé unas 12 horas más t...(ver más)

Probablemente el sangrado se trate de tu menstruación, cuando se toman píldoras puede ocurrir que tengas sangrados menos abundantes o que duren menos días de lo habitual, y esto es normal. Puedes tener además sangrados intermenstruales, ausencia de menstruación, sangrados prolongados, entre otros.

En futuros olvidos, y si el olvido es de más de 24 horas (como ocurrió con la pastilla numero 12), te sugiero protegerte con preservativo por los 7 días siguientes al olvido, para reforzar el método hormonal.

Espero aclarar tu duda y que estés más tranquila. Gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.