¿Puedo quedar embarazada una semana antes de mi periodo? Tomo pastillas combinadas de 21 días, las pastillas número 10 y 11 las tome unas 12 horas más tarde (o ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, hay riesgo de embarazo porque cuando hay olvidos mayores a 12 horas se considera que se disminuye la protección anticonceptiva y tener relaciones desde 3 días antes hasta 7 días después del olvido son de probabilidad de embarazo sin importar el tiempo que falte para el sangrado.

En caso de no llegar a presentar sangrado durante la semana de descanso, debe realizar una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.

Y debe tener presente también el uso del preservativo para complementar la eficacia de las pastillas y obtener protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.