Embaraza? Estoy en pastillas combinadas de 21 días. Las pastillas número 10 y 11 las ingerí 12 horas después de mi horario de toma, y la pastilla 12, unas 30 ho...(ver más)

Si puede producirse un embarazo, dado que cuando usas anticonceptivos se pierde un poco la estructura del ciclo y es posible que cuando se utilizan de forma inadecuada la ovulación no se presente en los días habituales sino en otro momento y esto explicado al funcionamiento inadecaudo de las pastillas. Por lo cual en tu caso si hay un riesgo de un embarazo dados los olvidos constantes y un olvido de más de 30 horas lo cual puede comprometer la eficacia del anticonceptivo, por lo cual y ante la duda te recomiendo la toma de una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!