Buenas tardes, En diciembre del año pasado me detectaron asma, la médico me recetó salmeterol fluticasona y lo estoy tomando desde el mes de mayo. Si bien me ha...(ver más)

Información adicional
Sufro de Rinitis alérgica, alergia al beclometasona, sufro de asma.

Preguntado por Mujer de 29 años

Lo más probable es que la tos sea secundaria al asma e incluso a la rinitis alérgica. Esto es causado por hiperreactividad de los bronquios y la vía aérea superior por el mismo proceso alérgico de la rinitis y el asma.

En general, este síntoma mejora con los medicamentos que ya estas usando, sin embargo, es importante evaluar si es necesario agregar otros medicamentos, nasales, por ejemplo, o controlar factores desencadenantes como el frío, polvo o productos químicos.

Te sugiero consultar con tu médico para evaluar tu caso.

Si la tos no mejora a pesar de esto, sientes dificultad para respirar o tienes expectoración con sangre, debes consultar de forma prioritaria.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.