Pregunta médica

Tengo un hijo de año y 5 meses a estado con gripa y tos con flemas y ahora presenta en las mañanas piches. Me gustaría saber si es normal lo de los pinches y qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Respondiendo a tu primera pregunta, si ¿es normal lo de los pinches?, disculpa no sé a qué te refieres con los piches o pinches, con mucho gusto si me explicas el significado puedo orientarte mejor. Ahora, para la tos, en cuadros respiratorios que llevan pocos días o que llamamos agudos, la tos no se inhibe. Entiendo que pueda preocuparte dado que la tos puede ser interpretada como un signo de enfermedad grave cuando ésta es fuerte y repetitiva, aunque en este momento es la forma como el cuerpo de tu hijo combate la gripa y al ser su mecanismo de defensa no se indica parar la tos. En la gripa se tratan los síntomas como: la fiebre, los mocos, dar líquidos (como te aconseja la pediatra) ya que eso le ayuda a tu bebé a mantenerse en esos días de infección, donde las vías respiratorias a causa del virus están irritadas y requiere líquidos para continuar produciendo moco que lubrique esas vías respiratorias, con ello la tos efectivamente puede mejorar. Además pueden deshidratarse rápidamente por cuadros febriles y si respiran por la boca. La gripa es una infección viral que resuelve sola, se autolimita. Así que te recomiendo mantener la hidratación de tu bebé y vigilar signos de alarma como son: dificultad para respirar, que le escuches pitos en el pecho, se ponga morado. En caso que presente estos signos acude de inmediato a urgencias. Quedo atenta si deseas ampliar la información acerca de piches o pinches para resolver completamente tus dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.