MEDICAMENTO

Fluticasona

¿Para qué sirve?

La Fluticasona, es un medicamento que pertenece al grupo de los corticoesteroides y se puede emplear por varías vías, es decir, se puede utilizar tópicamente (en piel), intranasal o por inhalación.

Al ser un corticoesteroide, y dentro de las aplicaciones por inhalación; este medicamento tiene un gran efecto antiinflamatorio a nivel de los pulmones, por lo que una de sus indicaciones más importantes se encuentra en la reducción de síntomas y exacerbaciones del asma; así mismo, es empleado también en pacientes con diagnóstico de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), en combinación con otros bronco dilatadores.

En cuanto a su aplicación intranasal, existe la indicación de uso en el tratamiento de pólipos nasales; mientras que en la aplicación tópica, se conoce y recomienda su administración en dermatosis inflamatorias no causadas por microorganismos (como eccema, psoriasis, liquen, liquen plano, reacciones de sensibilidad por contacto, lupus eritematoso discoide, eritrodermia y manifestaciones inflamatorias y con comezón en menores de 1 año con diagnóstico de dermatosis atópica).


Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

Recomendaciones para la toma

Usar preferiblemente en las mañanas, recuerde que su uso crónico requiere de supervisión médica regular. Después de la inhalación oral, el paciente debe enjuagarse la boca con agua sin tragar para ayudar a reducir el riesgo de candidiasis orofaríngea.

¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

Tome el medicamento tan pronto como pueda, pero omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

Recibe la mejor orientación médica.

Dra. Lina Elizabeth Porras Santana
Disponible

Autores

¿Te ha sido útil esta información?
volunteer_activismHa sido útil para 4 personas

Referencias

expand_more
Contenido Relacionado