Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 34 años

130 vistas
Nuestro médico responde

Esta sintomatología podría corresponder a varias condiciones dentro de la cuales se encuentran:

  • Intoxicación alimentaria.
  • Gastritis.
  • Cefalea, no relacionada con la sintomatología digestiva.
  • Gastroenteritis.
  • Saciedad postprandial (pesadez o llenura luego de la ingesta alimenticia).

También es posible que sea una sintomatología pasajera y no se relacione con las condiciones mencionadas anteriormente. Es necesario que tenga presente síntomas adicionales que pueda ir presentando como vómito, diarrea, dolor epigástrico (abdominal). Si presenta esta sintomatología debe aumentar la ingesta de líquidos porque puede ser probable que se trate de una gastroenteritis viral o intoxicación alimentaria, puede ayudarse con sales de rehidratación oral para recuperar los líquidos y electrolitos perdidos a través del vómito y/o diarrea.

Si por el contrario no presenta ninguna de estas manifestaciones y es secundario a la ingesta copiosa de alimentos, puede tomar un vaso de agua con bicarbonato de sodio para aliviar esta sintomatología. Si a pesar de los manejos recomendados continua con malestar será necesario que acuda a cita prioritaria con su servicio de salud. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.