por qué se me viene algo amargo a la boca que siento desde la boca del estómago

Preguntado por Mujer de 22 años

Es probable que estés cursando con reflujo gastroesofágico que es una condición en la cual el contenido del estómago asciende hacia las vías digestivas superiores (esófago, boca) por debilidad del esfínter esofágico inferior, es decir el tejido responsable de "sellar" el esófago impidiendo que el contenido gástrico se devuelva.

Su tratamiento consiste en combinar cambios en el estilo de vida sumados a medicamentos de la familia de inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol.

Dentro de los hábitos que puedes cambiar están:

  • Eleva la cabecera de tu cama a 30 grados
  • Evita alimentos ácidos, picantes, en lo posible disminuye el consumo de café.
  • Come cuatro a 5 veces al día en porciones más pequeñas.
  • Desde la última comida del día hasta el momento en que te vas a acostar a dormir deben pasar dos horas. No debes acostarte con el estómago lleno.

Adicionalmente, debes acudir a valoración presencial con tu médico de cabecera para que determine si requieres algún tipo de examen adicional y te prescriba el tratamiento apropiado con inhibidores de bomba de protones.

Espero haberte ayudado con tu inquietud.

Gracias por consultarnos.