por qué me duele el estómago y amanezco con la boca seca y un poco amargo

Información adicional
los ojos me pican hay días que me duele la cabeza y me da insomnio

Preguntado por Hombre de 17 años

Es probable que estes sufriendo de reflujo gastroesofagico. El reflujo sucede cuando los ácidos del estómago se devuelven hacía la boca, entre los sintomas más usuales estan: dolor abdominal, dolor de garganta, sabor amargo en la boca e incluso disfonía (voz ronca) y tos. Para manejar el reflujo debes evitar los alimentos ácidos, las bebidas negras, gaseosas, comidas altas en grasas y comidas picantes. No consumir alimentos 2 o 3 horas previas a la hora de dormir y al dormir usar varias almohadas para levantar la cabeza y la espalda (no quedar completamente horizontal). Si estás medidas no funcionan, existen medicamentos como los inhibidores de bombas de protones y los antiacidos que también pueden ayudar.